La cárcel, las leyes y el control social; ¿por qué vivimos en una prisión?

«En esta sociedad existe un lugar donde una/o se encuentra perpetuamente bajo vigilancia, donde cada movimiento es monitoreado y controlado, donde todas/os están bajo sospecha, a excepción de la policía y sus jefes, donde se asume que todas/os son criminales. Hablo, de la cárcel, por supuesto…

Pero a un ritmo cada vez rápido, esta descripción se está ajustando cada vez más a los espacios públicos. Los centros comerciales y los centros de las principales ciudades están bajo video vigilancia. Guardias armados patrullan escuelas, bibliotecas, hospitales y museos. Una/o es registrada/o en aeropuertos y estaciones de bus. Los helicópteros policiales vuelan sobre las ciudades e incluso sobre los bosques, en busca del crimen. La metodología del encarcelamiento, que junto con la metodología policial son una sola, está siendo impuesta gradualmente en todo el paisaje social.

Este proceso está siendo impuesto por medio de miedo y las autoridades lo justifican sobre nosotras/os en función de nuestra necesidad de protección — de los criminales, de los terroristas, de la vigilancia y las drogas. Pero ¿quiénes son esos criminales y esos terroristas, quienes son tales monstruos que a cada momento amenazan nuestras vidas llenas de miedo?».

14255426460_ee7771eb7f_c Click en la imagen para descargar

Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook |  Correo electrónico

2 thoughts on “La cárcel, las leyes y el control social; ¿por qué vivimos en una prisión?

  1. hola, he encontrado un escrito a través de la Xarxagam, que se llama “Lobotomía, del premio nobel al aprobío” y quiero pedir permiso del autor/a publicarlo en un documento que estoy preparando. Llevo un proyecto que se llama Fabricants de Futur y estamos preparando nuestra tercera publicación “Sin Bandera Sin Frontera – otro contrato social”. También estoy en la Xarxagam. Soy artista y activista. Saludos y
    ¡gracias por el buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.